Autocontrol en la Diabetes

Autocontrol en la Diabetes

Uno de los aspectos fundamentales de la diabetes, es el autocontrol que debe llevar el propio paciente y este se define como el grupo de actitudes, conocimientos y capacidad que le permiten tener un mejor control metabólico de su enfermedad.

En la actualidad, un buen control metabólico es el que se aplica pronto y constantemente para garantizar al diabético que va a prevenir y a retrasar la aparición de las complicaciones que una enfermedad crónica como la diabetes puede desencadenar.

Para lograr este control, además de vigilar los niveles de glucosa, es necesario que la persona con diabetes cuide su alimentación, peso, actividad física, higiene, administración de sus medicamentos, y pueda actuar ante situaciones adversas, como cuando le baja o le sube el azúcar o atenderse las enfermedades que pudieran presentarse. En resumen, despertar la responsabilidad y autonomía de la persona en el control y tratamiento de la diabetes.

Para un adecuado control, en Diagnósticos Arma ponemos a disposición de los diabéticos y sus familias, todo lo que requieren en una amplia gama de productos entre los que se encuentran medidores de glucosa, tiras reactivas, lancetas, dispositivos de punción, estuches para transportar la insulina, tensiómetros, jeringas, agujas, etc.

Autocontrol de la Diabetes significa que la propia persona sea capaz de autoajustar su dieta, su ejercicio y su dosis de medicamento. También debe poder detectar y tratar las situaciones de hiper o hipoglucemia, lo cual le ayudará a aumentar su capacidad de tomar decisiones y resolver problemas para compartir con el médico la responsabilidad del control de su enfermedad.

Artículos Relacionados