La Curación del pie Diabético

La Curación del pie Diabético

El llamado "pie diabético" es una complicación que puede afectar a las personas con diabetes mellitus y puedellegar a provocar incapacidad física como consecuencia de los tratamientos quirúrgicos mutilantes, que a veces deben hacerse. Tampoco hay que olvidar la mortalidad que estos procedimientos y las hospitalizaciones prolongadas pueden ocasionar, principalmente en personas con otras complicaciones de esta enfermedad.

Pie diabético se le llama a la aparición de una o varias lesiones en el pie del diabético que puede tener su origen en daños nerviosos, circulatorios o infecciones y tiene especial importancia porque una lesión en las extremidades inferiores puede comportarse de manera muy agresiva en la persona diabética, razón por la cual se les debe prestar mucha importancia a este tipo de úlceras o lesiones aún cuando parezcan sin importancia.

Es muy importante que el médico determine el tipo de lesión que se ha producido, e identifique si se trata de complicaciones nerviosas o circulatorias para su tratamiento adecuado, sin olvidar que la infección es una constante amenaza en cualquier caso. Es fundamental que se establezca el tipo de lesión que se trata de curar, porque si nose sabe su origen, se podrán utilizar pomadas y/o substancias sin éxito porque no son los adecuados, y sólo se estará dificultando la curación.

Afortunadamente en Chihuahua contamos con la tecnología para utilizar la técnica de "cura húmeda" que se basa en la utilización de apósitos hidrocoloides, los cuales son especiales para este tipo de úlcera, lesiones, heridas difíciles de sanar que son capaces de proporcionar protección para evitar infecciones y mantener una humedad normal en la herida. Los apósitos hidrocoloides son moldeables, adherentes y suavemente absorbentes para ayudar a una curación más rápida. Están hechos de un material que en presencia de los fluidos de la úlcera reaccionan creando una sustancia suave semejante a un gel que retiene la mayor parte del fluido. Esta base gelatinosa proporciona un ambiente ideal para la cicatrización, al proporcionar humedad controlada, acidez para evitar la infección y promover la cicatrización.

Si desea mayor información sobre estos apósitos, llámenos por favor y tendremos mucho gusto en asesorarle. Si usted asílo requiere personal de enfermería expertopodrá asistirle en los cuidados que se debende tener al tratar las lesiones que se generanen los diabéticos.

Moper Medical
Tel. (614) 413.2514

Artículos Relacionados