Lesiones del Manguito Rotador del Hombro

Lesiones del Manguito Rotador del Hombro

Un problema que causa dolor y limitación en los movimientos del hombro, es la tendinitis del manguito rotador que puede desencadenarse por la utilización del brazo en tareas repetitivas y movimientos por encima del nivel del hombro.

Las actividades deportivas que con frecuencia provocan esta lesión, son los deportes con raqueta, la natación, el lanzamiento de bolas o el levantamiento de pesas, por sobreentrenamiento y dan como resultado dolor, sensibilidad e incapacidad para mover el hombro.

Por lo general el tratamiento es con fisioterapia con la que se logra reducir la inflamación al mismo tiempo que distender y fortalecer los músculos del manguito rotador. También se recomienda el reposo, compresas frías y el uso de antiinflamatorios.

Usted necesita atención inmedidata si: El dolor persiste por más de 2 o 3 días Si está incapacitado para trabajar debido al dolor o la limitación.

Si es de incapaz de elevar el brazo afectado hacia arriba o hacia un lateral tras 2 o 3 días. Si el movimiento del hombro y del brazo están incapacitados por completo. Ante cualquier lesión aguda donde observe que el hombro lesionado no es capaz de moverse como el hombro intacto.

Las sesiones de fisioterapia incluyen ejercicios que ayudan a fortalecer este grupo de músculos y tendones hasta que el dolor sea eliminado y se pueda volver a la función normal del hombro.

Dra. Rosa Reyes Quiñones
Fisiatría y Rehabilitación
Tel.(614)433-37-99

Artículos Relacionados