¿Cuándo llevar al Niño al Oftalmólogo?

¿Cuándo llevar al Niño al Oftalmólogo?

Para los padres, es difícil detectar cuando los niños tienen dificultades para ver bien. Por eso es deseable que sepan reconocer los signos de algún problema o defecto visual, que si se detecta a tiempo, se puedan tomar medidas para corregirlo lo antes posible.

La edad ideal para la primera revisión con el especialista, se sitúa alrededor de los tres años, al ingresar al jardín de niños, que es cuándo deben poder apreciar de lejos los objetos en un pizarrón, y la visión de cerca para la lectura-escritura.

Sin embargo, los niños prematuros de menos de 31 semanas o peso menor a 1,500 grs. deberán ser revisados a las 4-6 semanas de vida, y al año de edad. También deben ser revisados desde el año de edad, los niños con antecedentes de padres miopes; Asimismo, los niños con algún problema en la pupila, o un reflejo blanquecino en el ojo, deben consultar al especialista desde el momento que se detecta el problema.

Asimismo todo estrabismo desde la edad que sea, debe tener una valoración por el oftalmólogo.

Los problemas que con más frecuencia encontramos en niños pequeños, son el estrabismo, el ojo flojo o perezoso y la miopía. Así, puede notarse que existe un defecto o trastorno cuando el niño o niña se acerca demasiado los objetos para observarlos, o mira muy de cerca la televisión, etc.

El niño debe ser revisado oftalmológicamente si usted observa que tiene los ojos enrojecidos con frecuencia, acostumbra cerrar un ojo para ver mejor, le molesta la luz del sol, etc. Revisar la vista de los niños a edades tempranas, es lo mejor que podemos hacer por ellos para corregir a tiempo cualquier defecto de la visión que pudiera tener o estar desarrollando.

Pida su cita y con gusto lo reviso.

Dr. Luis Fernando Turati Muñoz
Oftalmología Pediátrica
Tel.(614) 201-55-55

Artículos Relacionados