Ojos rojos en los Niños

Ojos rojos en los Niños

En los niños, desde recién nacidos hasta la edad escolar, son un tanto frecuentes las infecciones en los párpados así como la inflamación de la conjuntiva (blanco del ojo).

Las causas de estas inflamaciones pueden variar, tener su origen más frecuentemente desde alergias hasta infecciones de los ojos como bacterias o virus, y provocar varias molestias que en ocasiones el niño refiere como dolor, sensación de cuerpo extraño, lo que lleva al niño a frotarse los ojos seguido, y en caso de infecciones, estas las pueden transmitir fácilmente a sus compañeros de escuela, en las albercas, o por cuadros de resfriados o infecciones de las vías aéreas.

Las inflamaciones causan que el mismo frote de los ojos conlleve a infecciones en los párpados, con lo que lleva a presentar orzuelos o "perrillas", que pueden curar solas o con manejos caseros, como limpieza de los párpados dos veces al día y calor sobre los mismos dos veces al día. En ocasiones estos problemas no curan por lo que es necesario el uso de medicamento por su médico así como prevenir la necesidad de realizar cirugía de los párpados.

Si observa a su niño o niña con enrojecimiento en los ojos, tráigalo para una revisión y tratamiento oportunos y evítele las molestias, comezón o dolor que acompañan estas enfermedades y prevenir que se transformen en padecimientos crónicos de más difícil curación. La salud de los ojos de los niños es un tesoro que debemos cuidar.

Dr. Luis Fernando Turati Muñoz
Oftalmología Pediátrica
Tel.(614) 201-55-55
www.centroftalmologico.com

Artículos Relacionados