Otoplastía

Otoplastía

La Otoplastía es una cirugiá en la cual se resuelven las deformidades de la oreja; estas pueden ser muy variadas desde la ausencia total de la oreja (microtia) a simplemente una proyección muy notable de la misma, por la ausencia del antehelix o el delix.

Este procedimiento quirúrgico no mejora la audición del paciente pero sí su autoestima. La cirugía plástica ofrece muchas alternativas en casos de microtia, sobre todo en los niños; una de ellas es la técnica de Brent, que consiste en cuatro tiempos quirúrgicos y reconstruye la oreja en un período de dos años, gracias a un gran trabajo quirúrgico y artístico.

La cirugía de oreja prominente se realiza en adultos y en niños; es recomendable esperar a que el pequeño cumpla de 8 a 11 años de edad para la cirugía cuando su oreja sana haya alcanzado el tamaño adulto.

Hay otras técnicas de cirugía que constan en el debilitamiento del cartílago de la oreja que permite modificar su forma y otras se basan en la aplicación de unos puntos de sutura para aproximar estructuras.

El objetivo de ambas técnicas es producir una oreja anatómicamente proporcionada y natural, restaurando o manteniendo los surcos y ángulos normales.

Según sea la edad de la persona, la cirugía puede realizarse bajo anestesia general o local. El tiempo de recuperación de la misma es de mes y medio a dos meses; el paciente adulto puede incorporarse a sus actividades en 4 o 5 días teniendo especial cuidado en las actividades que le requieran esfuerzo. Es importante que acuda a su cita para una valoración de su caso personal. Con gusto le atenderemos.

Dr. Leonardo Moreno Trevizo
Cirugía Plástica
(614) 439-27-95

Artículos Relacionados