Tipos de Lesiones de Rodilla

Tipos de Lesiones de Rodilla

Las principales causas de las lesiones de rodillas son la sobrecarga (provocada por la realización de movimientos repetitivos, como los que se realizan en muchos deportes), las paradas o giros bruscos y los golpes directos en la rodilla.

Las lesiones más frecuentes son:

ESGUINCE DE RODILLA
Los esguinces de rodilla más frecuentes son los que afectan a los ligamentos cruzado anterior y/o colateral interno. Los síntomas de un esguince de rodilla incluyen:

* Un chasquido o ruido seco en la rodilla en el momento de la lesión
* Dolor que parece proceder del interior de la rodilla, sobre todo al moverla
* No poder cargar ningún peso sobre la pierna afectada
hinchazón
* Acumulación de líquido detrás de la rótula
* Inestabilidad de la rodilla o tendencia a fallar al apoyarla

Distensión o desagarro de músculos o tendones
Las distensiones y desgarros de rodilla se asocian a síntomas similares a los del esguince así como a la posible aparición de moretones alrededor del área afectada.

Tendinitis
Las tendinitis suelen estar provocadas por sobrecarga. Una persona con tendinitis puede tener dolor o molestias al andar o al flexionar, extender o elevar la pierna.

Lesiones de menisco
Las lesiones de menisco pueden provocar molestias, rigidez e hinchazón en la parte anterior de la rodilla. A veces se acumula líquido en el interior de la rodilla (lo que se conoce como derrame).

Fracturas y dislocaciones
Los síntomas incluyen hinchazón y mucho dolor en la parte anterior de la rodilla. Generalmente aparece un bulto en el lado de la rodilla y es posible que no se pueda andar.

Otros problemas de rodilla son la Bursitis, las lesiones de cartílago, la enfermedad de Osgood-Schlatter, entre otras. Acuda a consulta si usted o algún familiar presenta alguno de estos síntomas, juntos encontraremos el tratamiento adecuado según sea el caso.

Dr. Carlos Torres Castro
Traumatología y Ortopedia
Tel:(614) 413-92-77

Artículos Relacionados