RINOPLASTIA: Cirugía Estética de la Nariz

RINOPLASTIA: Cirugía Estética de la Nariz

La rinoplastia es una de las intervenciones en cirugía plástica más frecuentes y tiene por objeto, mejorar la forma de la nariz para delinear el perfil y embellecer el aspecto del rostro.

En el rostro, es el tamaño y la forma de la nariz la característica más definida que produce mayor impacto en una persona; Cuando se le hace un cambio favorable, se mejora enormemente su apariencia.

La rinoplastía puede ser estética, funcional o ambas (rinoplastía estético funcional). Generalmente en caso de que se encuentren ambas alteraciones estéticas y funcionales se puede realizar en el mismo procedimiento quirúrgico.

Con la rinoplastía es posible mejorar la definición y proyección de la punta, proporcionar un dorso recto y unas alas nasales más estrechas, con buenos resultados.

Con las técnicas modernas de rinoplastía se obtienen resultados naturales que no cambien la personalidad ni la identidad de nuestros pacientes.

Existen 2 técnicas de rinoplastia:
-Técnica cerrada (a través de pequeñas incisiones internas o invisibles) y la Técnica abierta mediante Incisión en la columnela (que es la columna que separa ambas fosas nasales), quedando la cicatriz externa imperceptible.

La técnica que utilizo en el 80% de los casos es “cerrada” que se lleva a cabo con incisiones internas de manera que la cicatriz queda por dentro, logrando así una apariencia natural, sin cicatriz externa. La otra técnica denominada “abierta” se utiliza sólo en casos muy especiales.

Si a usted le agradaría practicarse una rinoplastia, me gustaría poder contestar todas sus inquietudes personalmente para darle respuesta a muchas de ellas, ya que cada paciente tiene características únicas.

Dr. Jorge Ivan Borunda
Cirujano Plástico
www.sculptcirugiaplastica.com
Tel. (614) 158-90-03
Chihuahua, Chih.

Artículos Relacionados