El Estrés Aumenta el Nivel de Colesterol

El Estrés Aumenta el Nivel de Colesterol

Si usted tiene más de 35 años, es recomendable que se someta a un examen para determinar sus niveles de colesterol en sangre, medir su presión arterial y sobre todo determinar su nivel de estrés que puede estar afectando su salud sin que usted lo sepa.

Las personas con presión sanguínea normal, pueden experimentar gran incremento en su presión arterial durante las situaciones de estrés si tienen altos niveles de colesterol. La relación entre niveles de colesterol e hipertensión ya ha sido científicamente demostrada.

Además, también ya se ha determinado que disminuir el colesterol con medicamentos, ejercicio y dieta adecuada, disminuye el aumento de la presión sanguínea relacionada con el estrés. Por esta razón, se recomienda que las personas que tienen altos niveles de colesterol, se sometan a tratamiento médico para disminuir al mismo tiempo el riesgo de desarrollar alta presión y problemas del corazón.

Los altos niveles de colesterol son un factor de riesgo conocido para la enfermedad cardiovascular, dado su papel determinante en la formación de placa que estrecha las arterias y restringe el flujo de la sangre. El alto colesterol también ha demostrado ser la causa de que los vasos sanguíneos se constriñan en exceso, lo que interfiere con la regulación de la presión de la sangre.

Si usted desea mantenerse joven y saludable, lo puede lograr en gran medida si tan sólo se toma la molestia de medir su presión arterial, checar sus niveles de colesterol o subirse a una báscula, pues está comprobado que la mayoría de las personas descuida su salud en fases en que es posible controlarla tan sólo con modificaciones en su estilo de vida como su forma de alimentarse y de hacer ejercicio.

El padecer de presión alta y colesterol elevado son factores que usted debe tomar muy en serio si no desea pasar a las estadísticas de enfermos del corazón, ya que junto con la obesidad o sobrepeso, estos trastornos se consideran como factores de riesgo para la aparición de las afecciones cardíacas. Por esa razón, los médicos siempre insistimos en mantener bajo control estas alteraciones, atendiéndolas médicamente.

Atienda su salud a tiempo, venga a consulta ahora que está y se siente bien, juntos observaremos el estado de salud de su corazón y arterias, no espere la enfermedad para acudir por primera vez con el cardiólogo.

Dr. Omar Fierro Fierro
Cardiólogo

Artículos Relacionados