Evite la Enfermedad Cardíaca, controlando
Alta Presión, Colesterol y Obesidad

Evite la Enfermedad Cardíaca, controlando<br> Alta Presión, Colesterol y Obesidad

Si usted desea mantenerse joven y saludable, lo puede lograr en gran medida si tan sólo se toma la molestia de medir su presión arterial, checar sus niveles de colesterol o subirse a una báscula, pues está comprobado que la mayoría de las personas descuida su salud en fases en que es posible controlarla tan sólo con modificaciones en su estilo de vida como su forma de alimentarse y de hacer ejercicio.

El padecer de presión alta y colesterol elevado son factores que usted debe tomar muy en serio si no desea pasar a las estadísticas de enfermos del corazón, ya que junto con la obesidad o sobrepeso, estos trastornos se consideran como factores de riesgo para la aparición de las afecciones cardíacas. Por esa razón, los médicos siempre insistimos en mantener bajo control estas alteraciones, atendiéndolas médicamente.

Si usted ya sabe que tiene la presión alta, es necesario que siga el tratamiento indicado por su médico sin abandonarlo sólo porque ya se siente bien. Si no tiene tratamiento, es muy importante que se atienda, pues la alta presión o hipertensión a medida que progresa, tiene la capacidad de dañar otros órganos del cuerpo como los riñones, o provocar verdaderos problemas en su salud como un accidente vascular cerebral de pronóstico reservado.

Por su parte, el colesterol elevado que se mantiene así, tiene también sus riesgos, como obstruir las arterias del corazón o de otras partes del cuerpo, lo que iniciaría otros problemas más serios.

Las personas con exceso de peso o aquellas que presentan obesidad, también deberán considerar hacer el esfuerzo para someterse a un programa de control de peso, pues tarde o temprano este es un factor de riesgo para desarrollar problemas del corazón.

Tanto la hipertensión arterial como la hipercolesterolemia y la obesidad suelen presentarse juntas, lo que ya implica un problema médico que debe ser atendido para controlarse y permitir que usted viva una larga vida. No lo olvide, acuda a consulta para ayudarle a vivir más y mejor.

Dr. Omar Fierro Fierro
Cardiólogo

Artículos Relacionados