Irregularidad en los Latidos del Corazón

Irregularidad en los Latidos del Corazón

Muchas personas refieren su preocupación por irregularidades en el latido de su corazón que describen como que el corazón se detiene por momentos. En estos casos, lo que en realidad puede suceder es que el corazón tiene un latido prematuro o antes de tiempo, lo cual se percibe como una pausa. También la sensación de que el corazón late o palpita con fuerza se debe normalmente a series de latidos de este tipo.

Otras personas refieren que los latidos de su corazón son demasiado lentos, a un ritmo menor de 60 latidos por minuto, lo cual da como resultado que no fluya suficiente sangre rica en oxígeno a través de todo el cuerpo y la persona se siente fatigada, mareada, aturdida y en ocasiones puede desmayarse o llegar casi al desmayo.

Los latidos rápidos del corazón, más de 100 latidos por minuto, por lo general significa que las cámaras bajas o ventrículos no tienen bastante tiempo para llenarse de sangre y por esto no pueden bombear sangre eficazmente al resto del cuerpo. Cuando sucede esto, algunas personas sienten que el corazón se saltea un latido, o late fuera de ritmo, se sienten palpitaciones, falta aire para respirar, puede haber dolor en el pecho, mareo, aturdimiento, desmayo o casi llegar al desmayo.

En todos los casos descritos es conveniente acudir al cardiólogo para hacer una revisión y estar en condiciones de descartar enfermedades que pueden significar peligro inmediato y dar el tratamiento necesario según el caso, pero lo más importante, es estar vigilando ese corazón. No se arriesgue, una visita al cardiólogo puede significar su tranquilidad.

Dr. José Lozoya Dávila
Cardiólogo

Artículos Relacionados