Alivio del Dolor Crónico

Alivio del Dolor Crónico

Muchas personas sufren de dolor crónico como consecuencia de alguna enfermedad específica y otras, por muchos otros y variados motivos. Para nosotros los médicos Algiólogos, especialistas en dolor, la persona con dolor crónico, no es alguien que está sufriendo un "síntoma" de otra enfermedad, sino que tratamos el dolor en sí como una enfermedad, pues sabemos que el dolor no es una muestra de que algo anda mal, sino que es una situación que impide a la persona tener una buena calidad de vida, pues es muy difícil vivir y convivir con alguien que está sufriendo dolor.

En nuestra especialidad, la Algiología, tratamos el dolor brindando atención médica a las personas que presentan dolor crónico ya sean dolores de cabeza de cualquier tipo, dolores en la espalda, miembros inferiores o superiores.

En el caso de las personas que han sido intervenidas quirúrgicamente, también podemos dar tratamiento para evitar el dolor mientras se recuperan de la operación. También, en el caso de dolores musculares (mialgias o fibromialgias), así como en dolores causados por mala postura en personas postradas en cama, podemos dar tratamiento con buen éxito.

Otro tipo de dolores, como los causados por las neuralgias cráneo faciales, neuralgias y neuritis de miembros, neuritis post-herpética, dolores neuropáticos en los diabéticos, dolor por miembros amputados o en personas que sufren alguna enfermedad que cursa con dolor, también es mucho el alivio que podemos brindar.

El tratamiento es específico para cada tipo de dolor y puede incluir desde analgésicos, antiinflamatorios, bloqueos e infiltraciones, hasta procedimientos quirúrgicos en algunos casos.

Lo importante es evitar que la persona sufra dolor, el dolor no es compatible con una vida digna, por eso debemos hacer todo lo que está en nuestras manos para aliviar el dolor.

Dr. Gustavo Cordero Luna
Algiologo

Artículos Relacionados